Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

RECENA KINTOS 2010

DADO EL ESTADO EN QUE VA A IR LA JUVENTUD LOS DIAS 22 Y 23 DE DICIEMBRE POR LA NOCHE:

HEMOS PENSADO EN QUE LA RECENA CONSISTA EN LO SIGUIENTE:


PARA REGULAR EL PH DE VUESTROS HIGADOS QUE MEJOR QUE COMPRAR UNAS PANCETAS Y UNOS CHORIZOS QUE CREEMOS QUE ES LO QUE MAS SE VA A COMER. DECIR QUE OS PARECE Y YA DECIDIMOS POR QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

UN SALUDETE AJAUS!

martes, 14 de diciembre de 2010

MI EXPERIENCIA SOBRE... NOCHEVIEJA AJAU (YOLY)

PRIMERA NOCHEVIEJA ANTICIPADA EN ANCHURAS



Cómo empezar a hablar de esta gran fiesta….pues como todo mejor por el principio….

Todo comenzó tras la euforia y el éxito de la “ Fiesta de Halloween ”, necesitábamos ideas para una nueva fiesta y se nos ocurrió que, igual que se celebra la nochevieja universitaria en Madrid, Ciudad Real, Salamanca o en Talavera, porqué no íbamos a celebrarla también en nuestro adorado pueblo. Era la ocasión perfecta para celebrar todos juntos la nochevieja ya que muchos de nosotros nunca podemos ir al pueblo en esas fechas debido a otros compromisos familiares.
Debía ser una “Fiesta Nochevieja” en toda regla así que tenía que haber cena de gala, con langostinos y todo (aunque a algunos no les gusten), cotillones, una exquisita sangría, chocolate con bizcochos y como no una música acorde con la velada.
Todo pintaba genial pero no podía hacerse sin organización.

Después de un mes de preparativos y compras estábamos ansiosos, había llegado el gran día 4 de diciembre de 2010, la fecha señalada para este acontecimiento.
Los nervios se palpaban en el ambiente, todo tenía que salir perfecto.
Era la primera vez que se hacía una cena tan exclusiva y queríamos que la comida estuviese a gusto de todos y que además fuese elegante dentro de nuestras posibilidades.
Hicimos lo que pudimos ya que no se podía cocinar nada pero todo el mundo lo entendió, incluso sobró comida por lo que la gente pudo seguir picando a lo largo de la noche.
Yo me relajé cuando vi que sobraba comida porque al ser muchos más chicos estaba preocupada con las cantidades pero bueno lo siento si me preocupé demasiado, no quería que nadie se quedase con hambre, y bueno…creo que eso lo conseguí.

Después de la cena llego el momento de las esperadas uvas ( gominolas ) que resultaron estar duras pero después de esforzarnos en contar 12 uvas para 28 personas debéis quejaros un poquito menos la próxima vez por favor porque sino os vamos a tirar las gominolas a la cabeza jajaja es broma solo lo digo para que se valore que cada cosa que se hizo esa noche estuvo minuiciosamente estudiada.
Campanadas, brindis con sidra y un video que recoge el momento.

Ahora tocaban los regalos de nuestros amigos invisibles….que emoción, quién nos regalará y el qué nos regalarán???
A lo largo de la noche se fue descubriendo.
Unos lloraron con sus regalos, otros los dejaron por ahí tirados en una silla deseando deshacerse de ellos….una lástima!
Se intentará mejorar en próxima ocasiones para que no haya decepciones porque el único propósito es pasar un buen rato y tener un buen recuerdo.Y como no! Un regalo de Reyes anticipado.
Aunque debo dar un toque de atención para que en futuros amigos invisibles nadie sea tan descuidado de olvidar llevar su regalo porque puede que alguien se sienta ofendido y crea que se han olvidado de él. Así que por favor más seriedad.

Una vez repartidos los regalos había que coger los cotillones para por fin,,,,,ambientarnos para la FIESTAAA!!!
El mejor momento de la noche….fuera agobios, nervios y planes…ya sólo quedaba ponerse el collar y el antifaz típicos de los cotillones…coger una copa y A BAILAR con la mejor música. Ya no había preocupaciones solo DISFRUTARRR!!! Y que mejor manera que con nuestros tan buenos amigos, este era el fin de nuestra fiesta, estar todos juntos.
De vez en cuando nos sentábamos a descansar, íbamos a picotear lo que había sobrado de la cena o cuando ya quedaba poco alcohol y era señal de que eran altas horas de la madrugada se preparó el chocolate calentito con bizcochos para que nos entrasen ganas de ir a dormir. Ya estaba amaneciendo cuando llegamos a nuestras casas, unos en mejor estado que otros pero igualmente muy cansados por el día duro de preparativos y la GRAN NOCHE que habíamos pasado.
Una fiesta inolvidable y la primera que se celebra en Anchuras, esperemos que en su segundo aniversario tenga mayor participación por parte de la gente del pueblo aunque no nos quejamos porque bajaron todos los jóvenes que había por el pueblo a disfrutar tanto como nosotros.
Lo mejor de lo mejor llego al día siguiente….como estaba TODO….y había que limpiarlo por supuesto. Menos mal que se dividió el almacén con lo cual sólo estaba sucio la mitad y que éramos más de 10 y tardamos poco en recoger todo pero para próximos eventos de tal magnitud se va a contratar a gente cualificada para esta tarea porque bastante tenemos con organizar todo como para ir al día siguiente unos con resaca y otros con sueño a limpiar.

También voy a mencionar que no se van a hacer más fiestas con el dinero de cada uno porque para recaudar el dinero de todo el mundo siempre es una tarea pesada y que a nadie le gusta realizar así que para otra vez hay que pagar lo antes posible y los gastos se pagarán con el dinero de la cuota anual que luego será repuesto pero así nos evitamos problemas. Espero que todos estéis de acuerdo.

Y bueno finalmente añadir como valoración personal que me encanto el mes de preparativos porque eso me unió mucho con los organizadores y me lo pase genial esa noche pero cuando la fiesta terminó y comprobé que todo salió bien estaba ya un poco quemada porque un mes de preparativos, la fiesta, la limpieza y la mala recaudación del dinero al día siguiente me quemaron bastante y no me apetece organizar nada por el momento….así que ya solo me queda disfrutar de los quintos y esperar a que pasen los exámenes de enero y en febrero seguro que ya tengo ganas de ayudar a alguien a hacer una nueva fiesta que ya hay algunas ideas por ahí….pero aun es pronto para hablar,,,todo a su tiempo!!!

Sed buenos hasta entonces mis hermanos AJAU y venid todos los que podáis a los quintos que, como todos los años, nos espera una buena!!!

CAMPANADAS 2O1O

domingo, 12 de diciembre de 2010

KINTOS 2010

HOLA AJAUSSS!!!!!

CON MOTIVO DE LOS KINTOS DEL 2010 OS ANIMAMOS A TODOS A QUE PARTICIPEIS...

ASIQUE OS ESPERAMOS EL DIA 22 Y 23 PARA PEDIR EN EL CERRILLO Y ENCINACAIDA Y A PARTICIPAR EN TODO LO RELACIONADO CON LO DE LOS KINTOS EN DIAS SUCESIVOS...

ESTAMOS PREPARANDO UNAS RECENITAS PARA LOS DIAS 22 Y 23

NO NOS PODEIS FALLAR

UN SALUDO AJAUS

AJAU ANCHURAS

miércoles, 8 de diciembre de 2010

OPERACION RECENA

os traigo una iniciativa para el dia 22 o 23 de diciembre o para los dos dias a ver que os parece:

hemos pensado en hacer una recena despues de pedir para los kintos en un sitio que no molestemos
como pueden ser el deposito o en cualquier cachito de campo anchureño...

asik si os parece una buena chuletada para acompañar ese alcohol que vamos a llevar todos en el
estomago...a altas horas ummmmmm que ricoooo

bueno chicos a ver que os parece

podeis opinar por aqui o en tuenti


GRACIAS

AJAU ANCHURAS

martes, 7 de diciembre de 2010

HOJA DE RECLAMACIONES

aqui podeis expresar todas vuestras quejas y cosas a mejorar en proximas fiestas...

por favor queremos criticas constructivas y que no ataquen a nadie en particular...

GRACIAS

-AJAU ANCHURAS

NOCHEVIEJA AJAU ANTICIPADA 2010

despues de tanta espera llego el dia 4...un dia en el que la excusa perfecta para juntarnos todos era la realizacion de una nochevieja anticipada...la noche tuvo de todo, cena de gala, sus campanadas, su cotillon incluso su arbol y su belen para ambientar todo el almacen...

la noche transcurrio en un ambiente que solo sabemos transmitir los que tenemos ese sentimiento ajau...
agradecer a las alma mater de esta fiesta(rebe, noe y yoli) todo el esfuerzo que han hecho durante las semanas antes de la fiesta para que todo saliese como se esperaba...

y al ayuntamiento de anchuras por depositar su confianza de nuevo en nosotros y habilitarnos un espacion publico para la ejecucion de la fiesta NOCHEVIEJA ANTICIPADA

sin mas aqui os dejo unas fotos para que mas o menos os hagais una idea de lo que fu










PD:  MAÑANA ESTAD ATENTO QUE VIENE EL VIDEO.........

para ver todas las fotos del evento solo tienes que agregarnos a tuenti:

AJAU ANCHURAS